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Actualidad
  • 10/2019 Grupo Unísono, proveedor más recomendado por sus clientes, triunfa en los Premios a la Excelencia en la Relación con Cliente

    Madrid, 10 de octubre de 2019.- Unísono, grupo empresarial multinacional líder en Contact Center, gestión de servicios de Consultoría y Business Process Services (BPS), ha obtenido tres galardones en los Premios a la Excelencia en la Relación con el Cliente.

    La gala, se ha llevado a cabo en el Estadio Wanda Metropolitano de Madrid y premia la labor de las compañías que trabajan por la mejora continua de la relación que mantienen con sus clientes a través de los distintos canales de contacto, poniendo especial atención a la excelencia del servicio que ofrecen y a la capacidad de generar experiencias diferenciales a través de sus centros operativos.

    Estos premios, de auténtica referencia en la relación con clientes de las marcas, las empresas proveedoras de servicios outsourcing y las soluciones tecnológicas en España, reúne a grandes profesionales del sector y es una oportunidad magnífica para compartir las mejores prácticas sobre la gestión y experiencia de clientes.

    En esta ocasión, el trabajo realizado para grandes compañías, como Iberdrola y Naturgy, han hecho merecedor al Grupo Unísono del Premio Excelencia al Mejor Proveedor SAC Canal Telefónico y del Premio Excelencia al Mejor Proveedor de Venta Outbound, al igual que nuestros compañeros de E-voluciona quienes obtuvieron el Premio Estratégico al Mejor Proyecto Tecnológico. A ellos, se les suma un cuarto galardón, el Premio Excelencia al Proveedor Más Recomendado por los Clientes, lo que supone un reconocimiento a este grupo, que se ha convertido en el partner más recomendado por sus clientes.

    Según declaraciones de Sandra Gibert, directora General del Grupo Unísono, “Ser el partner más recomendado por nuestros clientes, es un recononocimiento al trabajo que realizamos día a día  para nuestros clientes y el compromiso interno que tenemos con la calidad, la profesionalización y  la innovación. Sumamos ésta noche 4 galardones que significan la pasión que sentimos por nuestros clientes.

     

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  • 10/2019 Unísono: La clave de una adjudicación es la combinación de habilidades

    Con motivo de nuestro 20 aniversario desde Contact Center Hub le han realizado una entrevista a nuestra Directora General Sandra Gibert

    —Cuéntanos cómo ha crecido Unísono en estos años y cómo ha sido la evolución de la marca y del negocio.

    —Unísono ha crecido poco a poco, con solidez, sin improvisación. Acompañando a nuestros clientes en su propia evolución hacia la multicanalidad, la transformación digital y la mejora de la experiencia de cliente. Estamos orgullosos de lo conseguido, 16 centros operativos, presencia en cuatro países, y un equipo de más de 6.500 profesionales que comparten unos valores claros, honestidad, excelencia y rigor.

    —Sois una multinacional que ha basado su crecimiento en lo orgánico, nunca habéis apostado por las adquisiciones. ¿Os planteáis un cambio de estrategia tras 20 años de experiencia y en un entorno de tanta competitividad?

    —En estos 20 años, Unísono ha cumplido su estrategia sin necesidad de adquisiciones, nunca puedes descartar esa posibilidad, pero no hemos encontrado la operación perfecta hasta ahora.

    —Uno de vuestros objetivos es aportar beneficios a vuestros clientes ¿Qué estrategias seguís o deben seguirse en el sector para mantener una relación de aportación permanente de valor con los clientes?

    —Unísono ha sido así desde el primer día, llevamos en nuestro ADN la proactividad y mejora continua. Escuchar, escuchar y escuchar es una de las claves para poder aportar valor a cada una de las operaciones.

    Si quieres leer la entrevista completa realizada por Contact Center Hub, puedes dar clic aquí

  • 08/2019 Servicio en modalidad Squad

    Esta modalidad es una tendencia por la que comienzan a apostar muchas compañías y que algunos outsourcer están empezando a ofrecer a sus clientes. Son los propios agentes quienes se encargar de atender al cliente sin la necesidad de que intervenga ningún otro departamento, esto requiere que los agentes sean altamente resolutivos.

    Sandra Gibert, directora general de Grupo Unísono hace referencia a que:

    “Este modelo es cercano, crea un vínculo con el cliente y hace que la atención sea personalizada. Al ser agentes complementarios entre ellos, ayuda a que el equipo de trabajo sea autónomo, proactivo y multidisciplinar. Todos tienen un objetivo común y comparten la responsabilidad del trabajo que llevan a cabo”.

    Conoce la visión de Unísono contada por Sandra Gibert Solans en el número de junio de Relación Cliente Magazine, la revista del sector.

    (La noticia completa se puede leer en la página 26 de la revista Relación Cliente). 

  • 07/2019 Grupo Unísono con Leroy Merlin y Glovo: Platinum a la experiencia del cliente

    Con una entrevista realizada a Sandra Gibert, Directora General de Grupo Unísono, Contact Center Hub revive la experiencia de los Premios Platinum Contact Center en el especial número  98 de la revista.

    Estos galardones reconocen el gran trabajo que desarrollamos ofreciendo soluciones globales

    Para Sandra Gibert, directora general de Grupo Unísono, quien ve en estos unos premios consolidados como referente en el sector, “que Grupo Unísono haya sido reconocido en su décima edición nos llena de orgullo. Significan un reconocimiento tanto al trabajo que realizamos día a día para nuestros clientes, como al compromiso interno que tenemos con la calidad, con la innovación y con nuestros empleados. Es un momento único que reúne a grandes profesionales del sector y una oportunidad magnífica para compartir experiencias sobre la atención y experiencia de cliente”.

    ¿Qué destacaríais en el caso de la mejor experiencia de cliente en industria sobre vuestro proyecto y relación con Leroy Merlín?

    Estamos muy orgullosos de que se reconozca el trabajo que realizamos con empresas de gran nivel. Junto a Leroy Merlin España estamos transformando todo el modelo de relación con sus clientes, hemos formado un excelente tándem durante todo el proceso, lo que nos ha hecho merecedores del premio; ellos mismos nos lo trasladan en sus palabras: “En Leroy Merlin estamos encantados del acierto en la selección de Unísono como nuestro socio estratégico, nos acompaña en la implantación del modelo de atención en nuestras tiendas y en el servicio ofrecido a nuestros clientes, garantizando un modelo único en busca de la omnicanalidad. El éxito de esta experiencia, se basa fundamentalmente en la confianza, en la gran experiencia de ambas organizaciones, en saber conjugar lo humano y digital con la personalización, en la mejora continua de los procesos y en la flexibilidad con la que trabajamos con Unísono.” 

    Y en el caso de Glovo y el premio a la mejor experiencia de cliente en logística, distribución y transporte, ¿qué resulta más relevante?

    Destacamos nuestra relación con Glovo, su modelo de Customer Experience busca poner al cliente siempre en el centro con el objetivo de ser generador de experiencias wow, es aquí donde el papel de Grupo Unísono como su contact center es fundamental para el éxito del modelo, somos imagen de la marca.

    (La entrevista completa se puede leer en este pdf del número 98 de Contact Center Hub).

  • 06/2019 Pasión por el detalle, por la innovación y la tecnología, pero sobre todo, pasión por los clientes

    La edición Quién es Quién de la revista Contact Center Hub ha realizado un recorrido por las principales tendencias a nivel tecnológico, operacional, formativo, empresarial, así como los aportes de valor de las empresas que hacen parte de la industria de los Contact Center.

    Unísono es un grupo empresarial multinacional enfocado en la mejora de la experiencia de los clientes en todos los ámbitos de relación: contact center multicanal, business process services (BPS) y consultoría. Como partner estratégico Unísono busca generar capas de valor en todos los procesos de negocio dentro de la relación con sus clientes, poniendo pasión por el detalle, por la innovación y la tecnología, pero sobre todo pasión por los clientes.

    Para Unísono, las soluciones de innovación están enfocadas en la mejora de la experiencia del cliente, eficiencia y analitycs. Algunas de ellas son: modelo operación por Squads, biometría de voz, chatbot, robotización y agentes virtuales.

    En un entorno 4.0 el papel del cliente digital es 100% protagonista. Por este motivo, desde Grupo Unísono ayudan a automatizar los procesos de sus clientes y de este modo, pueden ofrecer al consumidor digital una experiencia adaptada a sus necesidades y además satisfactoria. En la actualidad resulta fundamental para cualquier organización disponer de procesos y herramientas innovadoras que les permitan competir en un nuevo entorno digital y Unísono les ayudan a conseguirlo.

     

    (El articulo completo se puede leer en este pdf del número 97 edición Quién es Quién de Contact Center Hub). 

  • 06/2019 Grupo Unísono obtiene 3 galardones en los Platinum Contact Center Awards 2019

    Unísono, grupo empresarial multinacional líder en Contact Center, gestión de servicios de Consultoría y Business Process Services (BPS), ha triunfado en la décima edición de los Platinum Contact Center Awards al recibir 3 galardones.

    La gala, se ha llevado a cabo en el Teatro Goya de Madrid y premia a las mejores estrategias de Experiencia de cliente. Organizada por Contact Center Hub, reúne a grandes profesionales del sector y es una oportunidad magnífica para compartir las mejores prácticas sobre la gestión y experiencia de clientes.

    En esta ocasión, el trabajo realizado para  grandes compañías, como Glovo y Leroy Merlin, han hecho merecedor al Grupo Unísono, de los galardones a la Mejor Experiencia de Cliente en Logística, Distribución y Transporte y a la Mejor Experiencia de cliente en Industria, respectivamente.

    A estos galardones, se suma por primera vez, un reconocimiento dentro de las categorías a la Innovación tecnológica; el de Mejor Proyecto IT en Omnicanalidad con su solución para optimizar el servicio de atención al cliente de una gran compañía de distribución. El jurado puso de manifiesto el gran nivel de innovación de la iniciativa, así como su compromiso con la digitalización y la visión hacia estos nuevos Contact Center del futuro.

    Según declaraciones de Sandra Gibert, directora General del Grupo Unísono, “estamos muy orgullosos de haber recibido 3 galardones que reconocen el trabajo que realizamos para clientes muy especiales en el Grupo”. Gibert añadió que, “estos premios significan un reconocimiento tanto al trabajo que realizamos día a día para nuestros clientes, como al compromiso interno que tenemos con la calidad, con la innovación, la transformación digital de la gestión de clientes y con nuestros empleados”.

    Criterios de evaluación

    Entre los criterios de evaluación que el jurado ha tenido en cuenta a la hora de entregar los galardones, están la aplicación del conocimiento y la creatividad de las personas de la organización para llevar a cabo la definición e implantación de procesos y mejorar la experiencia de cliente. Valoran el aprovechamiento de las opiniones de los empleados y clientes para la mejora de los servicios. Y en el caso de los Contact Center Awards a la innovación tecnológica, premian la implantación de nuevas tecnologías que permitan la mejora de métodos de gestión de la atención al cliente.

    Platinum Contact Center Awards

    Los Platinum Contact Center Awards son unos premios que la revista Contact Center Hub organiza de forma anual. En sus diez años de historia, estos galardones reconocen la excelencia y el trabajo de las empresas para cuidar la relación con sus clientes. Además, premian el alto grado de profesionalización y la capacidad de las empresas de Contact Center por adaptarse a las necesidades de las compañías para las que trabajan. 

     

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  • 06/2019 Nueva versión del mercadillo solidario en pro de las mujeres Aymaras de Bolivia

    Unísono se ha unido nuevamente a CODESPA (ONG de Cooperación para el desarrollo integral, económico, social y humano de las personas menos favorecidas), para organizar y llevar a cabo la reciente edición del mercadillo solidario en las instalaciones de sus oficinas en la C/ Doctor Zamenhof.

    En el mercadillo abierto para los empleados de Grupo Unísono empresas como Corvus Barcelona, Blue Banana, Couple&Pie, El Ganso, Compañía Fantástica, Burrito, Blanco, Bughambilia, Boboli, Cortefiel, Álvarez Gómez, Brodels, Jimmy Lion, Parfois, Pyrex, Valentina, Springfield, Women secret y Yerse se sumaron a este proyecto donando varios productos de sus marcas como ropa de hombre mujer y niño, productos de hogar, calzado y complementos para que fuesen puestos a la venta en esta nueva versión del mercadillo solidario.

    En este mercadillo se han recaudado alrededor de 5.931€, y serán destinados al proyecto “Kurmi, el orgullo de las mujeres Aymaras”, cuyo propósito es apoyar a la etnia artesana de Bolivia en la comercialización de sus productos, para que puedan ofrecer mejores condiciones de vida a sus familias.

  • 06/2019 Grupo Unísono recibe Premio Verint en la categoría Optimising the Workforce Award

    Grupo Unísono ha sido reconocido por Verint por la exitosa optimización del sistema de herramientas de Workforce Management en sus servicios de Contact Center y BPO, en la categoría Optimising the Workforce Award.

    Gracias a esta herramienta, Unísono consigue mayor eficiencia en la gestión de las operaciones con sus clientes, además de transformar la experiencia del empleado y ofrecerles flexibilidad, transparencia en la gestión de turnos, la movilidad deseada y por tanto la motivación de los equipos.

    María Andrés, Directora Económica, Financiera y de Medios del Grupo se encargó de recoger el premio el pasado 13 de Junio en un evento organizado por Verint en el Hotel InterContinental de Madrid y supone la nominación al Premio Europeo que se concederá en el marco del evento Verint Engage EMEA Customer Awards Gala Dinner a celebrarse el próximo 28 de Noviembre en Reino Unido.

    Previo a la entrega de los premios se realizaron diferentes actividades y charlas, entre ellas una mesa redonda moderada por José Francisco Rodríguez, Presidente de AEERC en la que participaron Ildefonso Vicuña, CDO de Grupo Unísono, David Guijarra de Wizink, Juan Luís Moreno y Antonio Medina de Telefónica quienes ofrecieron su opinión acerca de los factores claves y las soluciones de la automatización de las herramientas de Verint en las organizaciones, así como el papel que tienen hoy día los robots en las compañías.

    Ildefonso Vicuña destacó durante la mesa redonda  que para lograr una exitosa implementación de las herramientas de automatización en las empresas es importante que exista un cambio cultural, este se consigue al transformar los perfiles dentro de la organización identificando primero a las personas y a los grupos claves que sean capaces de transmitir una percepción favorable y que motive un cambio en las demás áreas de la compañía.

  • 06/2019 En la era del talento y las personas ¿Qué opina Grupo Unísono?

    “En la era del talento y las personas, ¿Hemos puesto el foco en la profesionalización? ¿Qué estamos haciendo en nuestro sector?” Ana Cartón, Directora de RRHH de Grupo Unísono ha respondido a éstas y otras preguntas en la mesa redonda llevada a cabo en el marco de la edición 2019 de Expocontact que se realizó el pasado 4 de junio en el estadio Wanda Metropolitano.

    Junto a Ana Cartón, otros expertos y representantes de la industria se dieron cita para compartir sus experiencias y buenas prácticas, así como las principales tendencias y avances del sector para la mejora del negocio y la gestión del talento humano.

    En palabras de la Directora de RRHH de Unísono "Subir las competencias a todos los niveles de la organización, así como la promoción y el desarrollo de talento tienen un efecto positivo en la retención".

    En éste foro se trataron otros temas tan interesantes como el cambio y la incorporación de los nuevos perfiles ahora digitales, la omnicanalidad en las fuentes de reclutamiento, el auge en la personalización del sector, el liderazgo, las soluciones de reclutamiento que incluyen inteligencia artificial, la automatización de procesos en el área de selección, la promoción y el desarrollo del talento y la importancia del valor humano en los diferentes aspectos como motor de empuje y crecimiento para las empresas.

    Los demás integrantes de la mesa, moderados por José F. Rodríguez Presidente AEERC, fueron José Luis Rodríguez, Director RR.HH. de Atento; Marta Ascanio, Directora de Gestión del Talento de Konecta; Manuel Iglesias, Director de RR.HH. de Majorel y Encarna Calvo, Directora de Desarrollo de Talento en Sitel.

     

  • 05/2019 Nombramientos en Grupo Unísono Internacional

    Fernando Rodríguez Sierra

    Tras más de 10 años en la compañía, Fernando Rodríguez Sierra ha asumido la Dirección Internacional del Grupo Unísono. En su nuevo puesto, es responsable de coordinar la estrategia internacional a nivel organizativo y comercial para impulsar el crecimiento global y maximizar los resultados establecidos.

    Fernando cuenta con una trayectoria de más de 15 años en el sector y dentro del Grupo ha tenido diferentes responsabilidades en la gestión operativa, Gerente, Director de Cliente, Director de Cuenta y desde 2015 Country Manager de Colombia. Además ha sido galardonado como uno de los 100 gerentes más exitosos, por la revista Gerente, recientemente.

     

    Pilar Barrios Valencia

    Desde el 2014 Pilar Barrios Valencia lidera el equipo comercial en Unísono Colombia y gracias a  su compromiso y dedicación,  Pilar ha promocionado a Country Manager, dependiendo de la Dirección Internacional a cargo de Fernando Rodríguez.

    Pilar Barrios tiene como función principal maximizar los resultados anuales establecidos por el Grupo y gestionar los centros de Unísono en Colombia en temas administrativos, de recursos humanos, operativos y comerciales.

    ¡Enhorabuena Fernando y Pilar!

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