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Actualidad
  • 06/2019 Grupo Unísono obtiene 3 galardones en los Platinum Contact Center Awards 2019

    Unísono, grupo empresarial multinacional líder en Contact Center, gestión de servicios de Consultoría y Business Process Services (BPS), ha triunfado en la décima edición de los Platinum Contact Center Awards al recibir 3 galardones.

    La gala, se ha llevado a cabo en el Teatro Goya de Madrid y premia a las mejores estrategias de Experiencia de cliente. Organizada por Contact Center Hub, reúne a grandes profesionales del sector y es una oportunidad magnífica para compartir las mejores prácticas sobre la gestión y experiencia de clientes.

    En esta ocasión, el trabajo realizado para  grandes compañías, como Glovo y Leroy Merlin, han hecho merecedor al Grupo Unísono, de los galardones a la Mejor Experiencia de Cliente en Logística, Distribución y Transporte y a la Mejor Experiencia de cliente en Industria, respectivamente.

    A estos galardones, se suma por primera vez, un reconocimiento dentro de las categorías a la Innovación tecnológica; el de Mejor Proyecto IT en Omnicanalidad con su solución para optimizar el servicio de atención al cliente de una gran compañía de distribución. El jurado puso de manifiesto el gran nivel de innovación de la iniciativa, así como su compromiso con la digitalización y la visión hacia estos nuevos Contact Center del futuro.

    Según declaraciones de Sandra Gibert, directora General del Grupo Unísono, “estamos muy orgullosos de haber recibido 3 galardones que reconocen el trabajo que realizamos para clientes muy especiales en el Grupo”. Gibert añadió que, “estos premios significan un reconocimiento tanto al trabajo que realizamos día a día para nuestros clientes, como al compromiso interno que tenemos con la calidad, con la innovación, la transformación digital de la gestión de clientes y con nuestros empleados”.

    Criterios de evaluación

    Entre los criterios de evaluación que el jurado ha tenido en cuenta a la hora de entregar los galardones, están la aplicación del conocimiento y la creatividad de las personas de la organización para llevar a cabo la definición e implantación de procesos y mejorar la experiencia de cliente. Valoran el aprovechamiento de las opiniones de los empleados y clientes para la mejora de los servicios. Y en el caso de los Contact Center Awards a la innovación tecnológica, premian la implantación de nuevas tecnologías que permitan la mejora de métodos de gestión de la atención al cliente.

    Platinum Contact Center Awards

    Los Platinum Contact Center Awards son unos premios que la revista Contact Center Hub organiza de forma anual. En sus diez años de historia, estos galardones reconocen la excelencia y el trabajo de las empresas para cuidar la relación con sus clientes. Además, premian el alto grado de profesionalización y la capacidad de las empresas de Contact Center por adaptarse a las necesidades de las compañías para las que trabajan. 

     

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  • 06/2019 Nueva versión del mercadillo solidario en pro de las mujeres Aymaras de Bolivia

    Unísono se ha unido nuevamente a CODESPA (ONG de Cooperación para el desarrollo integral, económico, social y humano de las personas menos favorecidas), para organizar y llevar a cabo la reciente edición del mercadillo solidario en las instalaciones de sus oficinas en la C/ Doctor Zamenhof.

    En el mercadillo abierto para los empleados de Grupo Unísono empresas como Corvus Barcelona, Blue Banana, Couple&Pie, El Ganso, Compañía Fantástica, Burrito, Blanco, Bughambilia, Boboli, Cortefiel, Álvarez Gómez, Brodels, Jimmy Lion, Parfois, Pyrex, Valentina, Springfield, Women secret y Yerse se sumaron a este proyecto donando varios productos de sus marcas como ropa de hombre mujer y niño, productos de hogar, calzado y complementos para que fuesen puestos a la venta en esta nueva versión del mercadillo solidario.

    En este mercadillo se han recaudado alrededor de 5.931€, y serán destinados al proyecto “Kurmi, el orgullo de las mujeres Aymaras”, cuyo propósito es apoyar a la etnia artesana de Bolivia en la comercialización de sus productos, para que puedan ofrecer mejores condiciones de vida a sus familias.

  • 06/2019 Grupo Unísono recibe Premio Verint en la categoría Optimising the Workforce Award

    Grupo Unísono ha sido reconocido por Verint por la exitosa optimización del sistema de herramientas de Workforce Management en sus servicios de Contact Center y BPO, en la categoría Optimising the Workforce Award.

    Gracias a esta herramienta, Unísono consigue mayor eficiencia en la gestión de las operaciones con sus clientes, además de transformar la experiencia del empleado y ofrecerles flexibilidad, transparencia en la gestión de turnos, la movilidad deseada y por tanto la motivación de los equipos.

    María Andrés, Directora Económica, Financiera y de Medios del Grupo se encargó de recoger el premio el pasado 13 de Junio en un evento organizado por Verint en el Hotel InterContinental de Madrid y supone la nominación al Premio Europeo que se concederá en el marco del evento Verint Engage EMEA Customer Awards Gala Dinner a celebrarse el próximo 28 de Noviembre en Reino Unido.

    Previo a la entrega de los premios se realizaron diferentes actividades y charlas, entre ellas una mesa redonda moderada por José Francisco Rodríguez, Presidente de AEERC en la que participaron Ildefonso Vicuña, CDO de Grupo Unísono, David Guijarra de Wizink, Juan Luís Moreno y Antonio Medina de Telefónica quienes ofrecieron su opinión acerca de los factores claves y las soluciones de la automatización de las herramientas de Verint en las organizaciones, así como el papel que tienen hoy día los robots en las compañías.

    Ildefonso Vicuña destacó durante la mesa redonda  que para lograr una exitosa implementación de las herramientas de automatización en las empresas es importante que exista un cambio cultural, este se consigue al transformar los perfiles dentro de la organización identificando primero a las personas y a los grupos claves que sean capaces de transmitir una percepción favorable y que motive un cambio en las demás áreas de la compañía.

  • 06/2019 En la era del talento y las personas ¿Qué opina Grupo Unísono?

    “En la era del talento y las personas, ¿Hemos puesto el foco en la profesionalización? ¿Qué estamos haciendo en nuestro sector?” Ana Cartón, Directora de RRHH de Grupo Unísono ha respondido a éstas y otras preguntas en la mesa redonda llevada a cabo en el marco de la edición 2019 de Expocontact que se realizó el pasado 4 de junio en el estadio Wanda Metropolitano.

    Junto a Ana Cartón, otros expertos y representantes de la industria se dieron cita para compartir sus experiencias y buenas prácticas, así como las principales tendencias y avances del sector para la mejora del negocio y la gestión del talento humano.

    En palabras de la Directora de RRHH de Unísono "Subir las competencias a todos los niveles de la organización, así como la promoción y el desarrollo de talento tienen un efecto positivo en la retención".

    En éste foro se trataron otros temas tan interesantes como el cambio y la incorporación de los nuevos perfiles ahora digitales, la omnicanalidad en las fuentes de reclutamiento, el auge en la personalización del sector, el liderazgo, las soluciones de reclutamiento que incluyen inteligencia artificial, la automatización de procesos en el área de selección, la promoción y el desarrollo del talento y la importancia del valor humano en los diferentes aspectos como motor de empuje y crecimiento para las empresas.

    Los demás integrantes de la mesa, moderados por José F. Rodríguez Presidente AEERC, fueron José Luis Rodríguez, Director RR.HH. de Atento; Marta Ascanio, Directora de Gestión del Talento de Konecta; Manuel Iglesias, Director de RR.HH. de Majorel y Encarna Calvo, Directora de Desarrollo de Talento en Sitel.

     

  • 05/2019 Nombramientos en Grupo Unísono Internacional

    Fernando Rodríguez Sierra

    Tras más de 10 años en la compañía, Fernando Rodríguez Sierra ha asumido la Dirección Internacional del Grupo Unísono. En su nuevo puesto, es responsable de coordinar la estrategia internacional a nivel organizativo y comercial para impulsar el crecimiento global y maximizar los resultados establecidos.

    Fernando cuenta con una trayectoria de más de 15 años en el sector y dentro del Grupo ha tenido diferentes responsabilidades en la gestión operativa, Gerente, Director de Cliente, Director de Cuenta y desde 2015 Country Manager de Colombia. Además ha sido galardonado como uno de los 100 gerentes más exitosos, por la revista Gerente, recientemente.

     

    Pilar Barrios Valencia

    Desde el 2014 Pilar Barrios Valencia lidera el equipo comercial en Unísono Colombia y gracias a  su compromiso y dedicación,  Pilar ha promocionado a Country Manager, dependiendo de la Dirección Internacional a cargo de Fernando Rodríguez.

    Pilar Barrios tiene como función principal maximizar los resultados anuales establecidos por el Grupo y gestionar los centros de Unísono en Colombia en temas administrativos, de recursos humanos, operativos y comerciales.

    ¡Enhorabuena Fernando y Pilar!

  • 04/2019 La propuesta de valor innovadora de Grupo Unísono

    Unísono cumple 20 años en el mercado y Relación cliente ha querido entrevistar a Sandra Gibert, Directora General del Grupo, para charlar sobre su evolución en el mercado en todos estos años. 

    Relación Cliente: ¿Cuál es la clave del éxito de la compañía para mantenerse en el mercado tanto tiempo y con tan buena salud?

    Sandra Gibert: La seña de identidad de la compañía es trabajar para poner al cliente en el centro. Esa es una de las claves. El hecho de que todos estemos enfocados en el cliente, en mejorar su satisfacción, dando el mejor servicio posible, hace que nunca te equivoques.
    Otra de las claves es el equipo de profesionales que forman Unísono. Trabajamos con los mejores, y eso hace que el nivel de implicación, esfuerzo y compromiso sea muy elevado. Y este valor diferencial nos lo trasladan nuestros clientes.

    Además, no podemos olvidar resaltar nuestros valores como compañía. Siempre hemos potenciado las relaciones a largo plazo, muy transparentes, honestas y de confianza para hacer propuestas de valor innovadoras que ayuden a nuestros clientes a transformar sus servicios. Cuando el cliente ve que vas un paso por delante, reconoce esa labor y se deja asesorar.

    Relación Cliente: ¿Cómo se ha ido gestionando el crecimiento de la compañía tanto en personal como en volumen de trabajo?

    Sandra Gibert: En todos estos años hemos ido trabajando sin improvisaciones, dando pasos consolidados. Cumplimos 20 años con un equipo muy sólido. De hecho, varias de las personas que hoy estamos en Unísono cumplimos esos 20 años en la compañía. Son muchas las personas que llevan en la casa entre 15 y 18 años. Esto te permite tener lo básico muy consolidados para poder ir trabajando con éxito las innovaciones que se vayan planteando.

     

    (La entrevista completa se puede leer en este pdf del número 80 de Relación Cliente Mag). 

  • 03/2019 En Unísono celebramos 20 años aportando valor

    Para conmemorar nuestro 20 aniversario, hemos transformado el logo de Unísono como un guiño a la trayectoria y contribución a la industria, por eso lo acompañamos del claim “20 años aportando valor”, reafirmando que hemos logardo adaptarnos a los retos continuos manteniéndonos a la vanguardia de los cambios que se han producido en materia de tecnología, transformación digital y nuevos canales de atención para la mejora de la experiencia del cliente, lo que nos ha llevado a consolidarnos como un referente en el sector.

    Haciendo un recorrido por nuestra historia, fue en 1999 cuando comenzamos a prestar servicios de Contact Center con una plantilla de 30 empleados y la convicción de ayudar a nuestros clientes en la optimización de procesos y en la mejora de las relaciones con su cliente final, en la actualidad nuestra misión sigue siendo la misma; sin embargo, hemos desarrollado 3 líneas de negocio, tenemos presencia en 4 países, contamos con 16 sites, 11 compañías dentro del Grupo, una cartera de más de 100 clientes y cerca de 7.000 empleados, un equipo fidelizado con talento y compromiso.

    En palabras de la Directora General del Grupo, Sandra Gibert “todo esto es solo el inicio y nosotros apostamos por el futuro; Unísono es pasión por los detalles, es pasión por la ejecución, pasión por la innovación y la tecnología, pero sobre todo, pasión por nuestros clientes; siempre con nuestros valores de honestidad y transparencia, de excelencia y rigor; queremos seguir creciendo, queremos seguir dando un servicio excelente e innovador a nuestros clientes”.

  • 03/2019 Unísono apuesta por la equidad de género

    En conmemoración del 8 de marzo día internacional de la Mujer, Grupo Unísono resalta su lucha por la inclusión y la equidad de género y lo demuestra a través de sus cifras que hablan de una de empresa en donde las mujeres representan el 76% de la plantilla.

    Unísono es una compañía en donde las mujeres tienen la oportunidad de demostrar sus capacidades de liderazgo y gestión, por esta razón el 74% de los puestos directivos están ocupados por mujeres y además ellas representan el 75% de los miembros del Comité de Dirección.

    El 85% de la plantilla cuenta con contrato a término indefinido y de este un 77% corresponde a mujeres.

    La equidad es el resultado de un trato imparcial y de brindar las mismas oportunidades para los hombres y las mujeres, por eso no existe una brecha salarial en Grupo Unísono.

     

     

  • 02/2019 Viernes DEC: Service Design, Innovando en el negocio

    Grupo Unísono estuvo presente el pasado viernes, en la sesión “Viernes DEC: Service Design, Innovando en el negocio” organizado por la Asociación DEC. Evento que contó con la participación de ponentes como: Roberto Franza, director de marketing de Vodafone y su compañera Carmen López-Suevos, directora de experiencia; Hernán Lew, experto en transformación multicanal de Vidacaixa; Guillermo Aragón, digital manager de Pikolin y Alessandro Galetto; GM de Sketchin quienes explicaron cómo ha sido el proceso de innovación y cuáles han sido las estrategias que han implementado en sus empresas para mejorar la experiencia del cliente.

    Roberto Franza destacaba que existe mucha competencia y es muy complicado trabajar en la diferenciación por lo que es muy importante identificar el target para poder proponer experiencias diferentes, aunque surja la necesidad de empezar de cero. Carmen López detalló la importancia de unificar el marketing con la experiencia del cliente, trabajar el concepto de simplicidad y conocer qué le interesa ver al consumidor para adaptar la información continuamente.

    En el caso de la compañía aseguradora Vidacaixa, se  logró adaptar la transformación de sus propuestas de valor manteniendo el foco en las personas y gestores, entendiendo cómo es la interacción entre ellos y qué buscan los clientes.

    Guillermo Aragón, digital manager de Pikolin, comentó que en un entorno cada vez más digital era necesario seguir innovando para poder mantenerse en el mercado, para ello es importante aportar un valor agregado, respetar los valores de la marca y aportar soluciones en aspectos que el usuario considere interesantes y útiles.

    La ultima ponencia a cargo de Alessandro Galetto, General Manager de Sketchin, una firma estratégica y de diseño que da forma a las experiencias futuras, realizó una sinopsis de la dimensión de su compañía que resume en: desafiar los proyectos,  comprender la experiencia de hoy y la de mañana, diseñar para la experiencia y evolucionar con la experiencia.

    En conclusión, el diseño, la simplicidad, la innovación y las personas son la clave para lograr una transformación digital que optimice y garantice una experiencia de cliente satisfactoria.

     

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  • 01/2019 Business Meeting: El próximo reto de la atención al cliente

    El pasado 29 de enero, Grupo Unísono participó en el primer Business Meeting 2019, convocado  por Contact Center al que asistieron directivos de atención al cliente de diferentes sectores para debatir sobre la importancia de la atención al cliente, en las compañías.

    El encuentro “Liderazgo en la atención al cliente”, contó con  profesionales del sector banca, seguros y contact center quienes piensan que una retroalimentación en distintos sectores genera más aporte a las compañías que las estrategias convencionales, por esto la principal conclusión a la que se llegó es que la atención al cliente demanda un mayor flujo de información tanto interna como de otros sectores para avanzar en su rol estratégico dentro de las organizaciones. 

    Como representante de Grupo Unísono, asistió Vera Cruz, directora de operaciones. Vera destacó uno de los puntos que define al sector del contact center, la constante transformación, en sus palabras “Somos un sector muy acostumbrado al cambio”, razón por la que surgen nuevos perfiles directivos en la atención al cliente, más agiles, versátiles y con capacidad analítica, características que destacaron los asistentes al evento.

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