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Actualidad
  • 11/2018 Contact Center: Convivencia entre robots y personas

    Víctor González, Vocal de la Asociación de Contact Center Española (ACE) y consejero de Grupo Unísono ha explicado para la revista Contact Center la relación actual entre bots y personas de cara a la dicotomía que marca la tendencia para los próximos años.

    La inteligencia artificial en la nueva era tecnológica y digital está progresando rápidamente y el sector del contact center cuya principal misión es lograr una experiencia satisfactoria para el usuario, está apostando por la integración de bots y personas para lograr una verdadera optimización de servicio y ofrecer al cliente una experiencia personalizada.

    En el artículo nos cuenta que los centros de contacto son espacios de convivencia entre robots y personas en donde se están viviendo grandes avances y cuya experiencia puede servir de patrón y modelo para otros sectores y servicios.

    Por un lado, los chatbots pueden bridar un servicio 24 horas, los 7 días de la semana resolviendo operaciones sencillas y procedimientos automáticos, sin disparar los costes de la organización; sin embargo, los clientes quieren ser escuchados y necesitan sentir compresión cuando se les presenta un problema, y en este sentido las habilidades comunicativas del ser humano son insustituibles.

    Para conseguir un óptimo resultado entre la omnicanalidad y la comunicación, es importante la convivencia pacífica y el trabajo en equipo entre bots y personas en donde se pueda aprovechar las fortalezas que brinda cada alternativa.

    Lee el artículo completo en la revista digital de Contact Center https://bit.ly/2qIcY9D

     

  • 10/2018 Employee Journey: Una herramienta para mejorar la experiencia de los empleados

    Ana Cartón, Directora de Recursos Humanos de Grupo Unísono ha revelado en la última publicación de la revista Contact Center por qué es importante gestionar la experiencia del empleado y qué herramientas permiten analizar y mejorar su interacción con la empresa.

    Para generar un vínculo entre la marca y el consumidor es importante brindar una experiencia de cliente satisfactoria, pero esto no es posible si antes no se genera esa experiencia en la mente y en los corazones de todo el equipo, para ello, Grupo Unísono propone un enfoque participativo de empleados y clientes colaboradores que le permita conocer cómo cada grupo percibe el entorno, la imagen y valores de la compañía.

    Implementar una herramienta estratégica como el Employee Journey permite identificar los momentos más importantes en las interacciones de los empleados con la empresa y los que generan un mayor rendimiento permitiendo priorizar los proyectos de recursos humanos, crear planes a medida de cada empleado y medir el éxito e impacto a través de indicadores.

    “Que nuestros empleados se encuentren satisfechos con su trabajo es clave para alcanzar los niveles de excelencia que buscamos para nuestros clientes.” Afirma Ana Cartón.

    Esta metodología ha permitido agilizar y simplificar los procesos de selección, personalizar el proceso de formación, elaborar planes de desarrollo acorde a cada equipo, rediseñar y cambiar la imagen de las instalaciones para que brinden una experiencia amigable y cómoda a cada empleado, entre otros proyectos que se están desarrollando.

    Lea la nota completa en la revista digital de Contact Center https://bit.ly/2QcHaVl

     

  • 10/2018 Country Manager Unísono Colombia elegido uno de los 100 gerentes más exitosos

    Desde hace 21 años, la revista GERENTE busca destacar la gestión empresarial de los altos directivos en Colombia y cada año hace una selección de los perfiles que merecen estar en la lista de los mejores por los logros obtenidos y la implementación de estrategias exitosas.

    Este año, Fernando Rodríguez, country manager de Unísono en Colombia ha sido elegido como uno de los 100 gerentes más exitosos, reconocimiento que otorga la revista entre otros por su trayectoria empresarial, guiar a su equipo a la obtención de los mejores resultados, la implementación de estrategias efectivas para la compañía, las buenas prácticas y por el trabajo en equipo.

    Será el 3 de diciembre en el marco de EXPO GERENTE, el Congreso Anual de Gerentes, Líderes y Empresarios, cuando se entregue éste reconocimiento que busca contribuir al mejoramiento y al crecimiento del sector empresarial.

  • 10/2018 Grupo Unísono recibe galardón en los Premios CRC 2018

    Ayer martes, 9 de octubre de 2018, tuvo lugar en el Estadio Wanda Metropolitano y coincidiendo con la celebración de Expo Relación Cliente, el evento más relevante de la industria de los Centros de Relación con Cliente, la Gala de entrega de los Premios CRC Oro a la "EXCELENCIA en la Atención al Cliente”, que este año cumplen 20 años. Unos galardones organizados por la AEERC (Asociación Española de Centros de Relación con Clientes) en colaboración con Ifaes (organizadores de la Expo) e IZO, The Experience Design Company.

    José Francisco Rodríguez, Presidente de la AEERC, y María Luisa Merino, Gerente de la AEERC, fueron los encargados de inaugurar oficialmente la Gala y hacer visible ante los asistentes los buenos resultados de este año, reflejo de una industria que a pesar de no conseguir el reconocimiento merecido, tiene un peso innegable en la economía y la empleabilidad del país.

    José Francisco Rodríguez, presidente de la Asociación, quiso destacar la importancia del liderazgo y tuvo palabras de agradecimiento para todos los actores que han hecho posible estos 20 años de los Premios y que propiciarán el constante crecimiento y reconocimiento de los mismos.

    En esta edición Unísono ha sido galardonado por segundo año consecutivo con el Premio CRC Oro a Mejor Outsourcer en Retención y Fidelización para su cliente Iberdrola.

    Además se siente muy orgulloso de los galardones recibidos por sus clientes, cuyo servicio es gestionado por Unísono.

    Premio CRC Oro a la Mejor Atención en el Canal Telefónico B2C para compañías que atienden un volumen de interacciones mayor de 2 millones: Banco Santander.

    Premio CRC Oro a la Mejor Atención en el Canal Telefónico B2C para compañías que atienden un volumen de interacciones menor de 2 millones: Daba/Nespresso.

    Premio CRC Oro a la Mejor Atención en el Canal Telefónico B2B: Iberdrola.

    Premio CRC Oro a la Mejor Atención en Venta Telefónica: Banco Santander.

    El cierre del evento corrió a cargo de José Serrano, CEO de IZO, quien felicitó a todos los asistentes, por el compromiso con la “EXCELENCIA en Atención al Cliente” que implica participar en los Premios CRC Oro.

    En definitiva, la velada fue motivo de orgullo y prueba de la relevancia de estos premios a la Excelencia en Atención al Cliente.

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  • 10/2018 21ª Edición de la Expo Relación Cliente 2018

    El estadio Wanda Metropolitano ha sido el lugar escogido para la celebración de la 21ª edición de la EXPORC 2018 a la que asistieron más de 1.800 profesionales, que pudieron disfrutar de una amplia agenda.

    Expo Relación Cliente, es el congreso más relevante de la industria de los Centros de Relación con Cliente, el evento brindó como todos los años un espacio para que los principales representantes de las empresas top del sector aportaran su conocimiento,  experiencias y proyectos a través de una mesa de ponencias y charlas.

    Un año más, Grupo Unísono no se perdió la cita y numerosos profesionales de la compañía disfrutaron de las jornadas que tuvieron lugar los días 9 y 10 de octubre.

    Cabe destacar la participación en las distintas actividades de profesionales de empresas de gran magnitud como Iberdrola, Banco Sabadell, Orange, Liberty Seguros,  Sanitas, Vodafone, entre otros. Quienes charlaron y debatieron acerca del poder del factor humano en la atención al cliente, la importancia de humanizar una marca para mejorar el engagement; el blockchain y la revolución del Contact Center; cómo atraer y enganchar a tu cliente; las mejores prácticas para elaborar una estrategia omnicanal perfecta; la inteligencia artificial aplicada en clave de negocio y cómo explotar su potencial al máximo.

    Expo Relación Cliente fue además el marco para la entrega de premios CRC Oro que busca reconocer a las principales compañías en el sector de los Contact Center.

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  • 10/2018 Los expertos debaten sobre los retos del contact center en el II Xpert CC Summit

    El II Xpert CC Summit organizado por la revista Contact Center, ha vuelto a congregar a los máximos responsables del sector para debatir sobre el futuro modelo de negocio del contact center en España. Es una iniciativa que pretende tomar el pulso al mercado y extraer conclusiones que permitan la mejora del sector.

    Los expertos reunidos en el II Xpert Contact Center Summit confían en que el contact center es un sector de futuro. Pese a las transformaciones que se están produciendo de la mano de la tecnología y que requerirán un replanteamiento del sector, seguirá siendo necesario un soporte de atención al cliente.

    La convivencia con la automatización de los procesos, la adaptación al cliente y los obstáculos que tiene que enfrentar el sector del contact center a diario, fueron los principales temas tratados. Además se quiso indagar en el nuevo perfil de empleado y los planes de formación que se están llevando a cabo desde las empresas.  Una de las principales conclusiones fue que las personas son el eje central de este sector y, tanto empleados como clientes, deberán estar en el centro de las estrategias futuras del sector, fomentando las relaciones humanas, que aunque ayudadas por la tecnología, se mantendrán en alza. La retención y fomento de nuevos talentos y habilidades será también un factor decisivo. En el caso del contact center, aquellas capacidades centradas en la empatía y las habilidades comerciales serán las básicas para el futuro.

  • 09/2018 Asociación CEX inaugura su nueva imagen corporativa

    La Asociación de Compañías de Experiencia con Cliente, conocida como Asociación Cex, ha celebrado junto a representantes de las empresas asociadas y grandes clientes del sector, su nueva imagen de marca en un evento afterwork que tuvo lugar el 26 de septiembre en el Hotel Ilunion Atrium de Madrid.

    La jornada en donde estuvo presente Grupo Unísono dio inicio con la presentación conjunta del presidente y vicepresidente de la Asociación, Iñigo Arribalzaga y Jesús V. Barrios, CEOs de Arvato CRM y Konecta respectivamente. Ambos hicieron un repaso por la trayectoria del sector cuyos servicios se han convertido en un valor diferencial para las marcas y en garantía de una Experiencia de Cliente óptima.

    Nuestras empresas dedican el 80% de su tiempo a ayudar a sus clientes a mejorar sus estrategias de Customer Experience”, manifestó durante su intervención el presidente de Cex, Iñigo Arribalzaga haciendo principal énfasis en la evolución que ha tenido el sector y su nuevo posicionamiento evidenciado en los principales datos de estudio publicados el pasado mes de julio en donde las empresas Cex tuvieron una facturación en el 2017 de un 3,8% más que el año anterior y dieron empleo a más de 74.000 personas.

    Por su parte, el vicepresidente, Jesús V. Barrios expuso el significado de la nueva imagen de marca de la entidad, que simboliza tecnología y personas como los dos elementos clave para las compañías especializadas en la relación con los clientes.

    Además el reconocido ilusionista corporativo a nivel mundial, Jorge Luengo, realizó una conferencia espectáculo en donde a través de la magia y la ilusión quiso dejar en los asistentes un recuerdo y una experiencia memorable, en sus palabras “cuando la gente va a ver a un mago desea vivir nuevas emociones y sorprenderse. Es un reto mejorar las ilusiones y la forma de conectar con nuestra audiencia. Por eso, mis actuaciones están diseñadas desde una perspectiva emocional, para sorprender, enamorar e ilusionar al público”.

    Para Iñigo Arribalzaga, conectar con el cliente, cumplir sus expectativas y hacer que cada día se sorprenda, enamore e ilusione con sus marcas es la filosofía y el ADN para las compañías que hacen parte de la Asociación CEX.

     

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  • 09/2018 Grupo Unísono renueva su site Emilio Muñoz

    Estamos muy orgullosos del trabajo realizado por nuestro Departamento de Medios, en la renovación de la imagen del site Emilio Muñoz, ubicado en Madrid. Grupo Unísono ha querido mejorar la employee experience, y lo ha conseguido creando un nuevo espacio adaptado a las necesidades de sus empleados, brindándoles un ambiente con mayor comodidad en su día a día.

    Destaca del proyecto una mejor iluminación, ambientes más acogedores y espacios más amplios para compartir y generar una cultura de bienestar que promueva la salud física y emocional de sus empleados.

  • 09/2018 María Sola Lasso, nueva Directora Comercial y Marketing de Grupo Unísono

    Grupo Unísono ha nombrado a María Sola Lasso Directora Comercial y Marketing de la compañía. Con una dilatada trayectoria profesional, será la responsable de coordinar la estrategia comercial y de marca del Grupo en todos los mercados, gestionar la actividad comercial de la compañía para ampliar la cartera de clientes y maximizar los resultados en línea con los objetivos anuales establecidos por Grupo Unísono.

    María comenzó su actividad profesional en Grupo Unísono en el año 2007 como Responsable de Organización y Desarrollo en el área de Recursos Humanos. En junio de 2014, Sola fue promocionada a Directora de Marketing e Inteligencia Comercial, cargo que ocupó durante tres años. En julio 2017 María fue nombrada Directora de Fidelización y Marketing, puesto que desempeñaba hasta el momento.

    Antes de su llegada a Grupo Unísono, María trabajó para Soluziona y KPMG, como Consultora gestionando proyectos para grandes compañías AENA, Telefónica, Mahou, Saint Gobain o Peugeot entre otros.

    La nueva Directora de Comercial y Marketing es Licenciada en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad Complutense de Madrid y posee Máster en Gestión de Calidad por la Escuela de Organización Industrial, Máster en Gestión de Administración Pública por la Universidad Complutense de Madrid y Master en Dirección y Organización de RRHH por AEDE.

     

  • 07/2018 Grupo Unísono apoya la I Jornada Customer Support de Cepsa

    El pasado 11 de julio, se llevó a cabo en la sede principal de Grupo Unísono, la I Jornada Customer Support de Cepsa, el objetivo de la reunión ha sido analizar las tendencias en la gestión de clientes y el análisis de los servicios prestados en cada unidad de negocio.

    A esta primera jornada asistieron más de 30 personas, entre ellas Álvaro Díaz, Director General Comercial y Alejandro Bautista, Responsable de Relación Clientes Omnicanal de Cepsa. Además de contar con la presencia de María del Pino Velázquez, Presidente y Sandra Gibert, Directora General de Grupo Unísono.

    La agenda del día ha incluido la evaluación de los servicios de contact center, el modelo de management establecido, focus group y análisis de best practices sectoriales. La valoración de la jornada ha sido muy positiva y desde ambas compañías preparan ya las II Jornadas.

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